Viviendas nuevas en locales comerciales en Sevilla
La crisis, lamentablemente, dio al traste con el trabajo de muchas familias que tuvieron que dar cerrojazo a sus negocios y vieron mermado su poder adquisitivo. Pero su punto álgido invitó a agudizar el ingenio, y quienes tuvieron buenas ideas supieron sacar partido de ellas.
Locales comerciales en Sevilla
El campo de la vivienda sirve como ejemplo claro, ya que en nuestro país fue el sector que más sufrió. Entre que los potenciales compradores no podían ya permitirse grandes desembolsos y que quienes tuvieron que cerrar sus negocios se vieron obligados a sacar partido a su local comercial, comenzó a hacerse lo que en lugares como Estados Unidos era habitual: convertir ese local en una vivienda.
A este tipo de viviendas se suman otras opciones como casas modulares prefabricadas o incluso contenedores de carga. Hace mucho que el concepto de hogar trascendió de la vivienda de hormigón.
Convertir en viviendas locales comerciales en Sevilla
Lógicamente, la acción lleva un trámite asociado con sus correspondientes costes. Habrá que valorar si merece la pena, aun teniendo presente que un local comercial es menos costoso que una vivienda porque la demanda es menor y porque su tasación también lo es.
1. Hacer legal la vivienda
Es necesario solicitar un Proyecto técnico de cambio de uso, porque el que se le va a dar es difirente al pensado inicialmente. Un profesional puede ocuparse de ello, y es más, debes contar con un arquitecto para asegurarte de que cumples con la normativa correspondiente.
2. Cumplir los requisitos de habitabilidad
El espacio debe reunir unas condiciones mínimas de habitabilidad, que pasan por las aberturas al exterior para luz y ventilación, la seguridad, la accesibilidad, etc. Si no las cumple, no será concedida la Licencia de primera ocupación.
3. Hacer las reformas necesarias
Si no se reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad habrá que hacer reformas, y es en este momento cuando hay que valorar si resulta rentable a largo plazo. Es el momento también de revisar los suministros mínimos como luz y agua, insonorizar el local si no lo está y ver si tiene amplios ventanales al exterior que podrían suponer un problema de seguridad.
Orión Inversiones Inmobiliarias / Julio Paso – Parga.
Viviendas nuevas en locales comerciales en Sevilla