Ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha
La de cambiar la bañera por un plato de ducha es una de las reformas más acometidas en los hogares. Y es que, pensándolo bien, son muchas las ventajas que se obtienen del cambio.
Por qué cambiar la bañera
En primer lugar, es necesario que pienses en el uso que le das a la bañera. Si hablamos de un vivienda pequeña que no cuenta con varios baños y en el único que hay (o en el que más se utiliza) lo que hay es una bañera, es de suponer que en la mayoría de ocasiones no se utilizará como tal. Es decir, que no siempre se llene por completo para darse un baño, sino que se use como plato de ducha.
Es necesario también pensar en el largo plazo. La bañera es un foco de accidentes domésticos por resbalones y golpes, más que el plato de ducha, que es más accesible. Si hay personas mayores en la casa o pensando ya en el futuro, la reforma será ventajosa por la comodidad y la seguridad.
El ahorro también será manifiesto. Un plato de ducha tiene las opciones limitadas, por lo que no invitará a pasar dentro más de lo necesario. Esto significa menos gasto de agua, un gesto siempre respetuoso con el entorno, pero también más ahorro en la factura correspondiente.
Tampoco hay que dejar de pensar en el espacio que se va a ganar. En el sitio que antes ocupaba una bañera se puede ubicar un plato de ducha y un armario para enseres que antes debían estar en muebles en la pared (tipo romi), abarrotando el espacio. Con el plato de ducha se ganará en amplitud.
Hora de hacer reformas
Las reformas suelen dar mucha pereza por las molestias y por el desembolso que suponen, pero en este caso hablamos de una obra simple, rápida y barata. Los resultados se verán enseguida y dejarán satisfechos a los inquilinos.
En cuanto a los platos de ducha, las opciones varían y se pueden ajustar al comprador. Los hay de diferente tipo en función, principalmente del material (de cerámica, de acrílico, de piedra natural…). También se puede contemplar la posibilidad de instalar una ducha de hidromasaje.
Orión Inversiones Inmobiliarias / Julio Paso – Parga.
Ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha