haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Ver Mapa de carretera Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Conflictos del alquiler típicos del verano

Publicado por Orión Inversiones en agosto 10, 2018
| 0

Conflictos del alquiler típicos del verano

El verano es sin duda la época del año en la que más se utiliza el alquiler, decenas de pisos y viviendas son alquiladas tanto en la costa como en la montaña así como en las ciudades, por lo que es común que surjan ciertas dudas que durante el resto del año pasan desapercibidas. A continuación os comentamos los conflictos del alquiler más comunes en la época estival.

Mantenimiento del aire acondicionado

Es habitual que durante el resto del año, los aparatos de aire acondicionado y climatización permanezcan olvidados y apagados. En muchas ocasiones, al empezar a usarlo en verano, si no se ha llevado a cabo un mantenimiento adecuado, surgen malos olores e incluso si se utiliza con una potencia muy elevada, puede averiarse.

El mantenimiento general, limpieza de los filtros, corresponde al propietario, si se trata de un piso de alquiler sólo para el verano, o bien al inquilino si éste permanece en el piso por todo el año. Las averías, si se producen por un mal uso, han de correr a cargo del inquilino; pero si se producen por desgaste habitual, es el propietario el que tiene que hacer frente.

Piscina comunitaria

La pregunta más común es si propietario e inquilino pueden hacer uso a la vez de la piscina comunitaria así como de otros servicios comunes. Por norma general, no, el inquilino tiene derecho al uso y disfrute de las instalaciones de la finca, aunque también pueden pactarse otras condiciones.

Si en el contrato de alquiler no se especifica que se reserva el uso de la piscina al propietario, es el inquilino el que tiene derecho a refrescarse.

Plagas de insectos

Con la llegada del calor es común que aparezcan más insectos en la vivienda, el inquilino deberá hacer frente a ellos con insecticidas, pero si se sufre alguna plaga, han de ponerse de acuerdo inquilino y propietario para solucionar el tema.

Si se trata de un problema que ocupa a todo el edificio, es la comunidad de propietarios la que tiene que hacer frente al problema. Aunque hay más, estos son los principales conflictos del alquiler al que nos enfrentamos más a menudo.

Orión Inversiones Inmobiliarias / Julio Paso – Parga.

Conflictos del alquiler típicos del verano

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.