Consejos para el intercambio de casas
Pocas cosas son más esperadas año a año que las vacaciones, ese momento para desconectar, relajarse, vivir nuevas experiencias y conocer otros lugares. Todo en un corto periodo.
Para aprovechar al máximo las vacaciones y conseguir que éstas se ajusten al presupuesto, hay que visitar agencias de viajes o sumergirse en los portales correspondientes a la búsqueda de un alojamiento que reúna lo que se necesita. Hoteles, hostales, pensiones, albergues o campings son algunas de las opciones más recurrentes pero, ¿qué hay sobre el intercambio de casas?
Qué es el intercambio de casas
El intercambio de casas es, tal y como suena, la opción que permite a dos propietarios intercambiar su vivienda para pasar unos días en el lugar donde ésta está ubicada. Si no habías barajado antes esta opción, te invitamos a que contemples sus ventajas.
Ventajas del intercambio de casas
1. Es una opción económica
Cada familia pone sus condiciones, pero la esencia de la opción reside en el trueque: tu casa por la mía. A priori, no hay gastos por alojamiento, y los de comidas se recortarán si hacéis uso de la cocina.
2. La convivencia
En muchas ocasiones las familias no se van a la par, sino que una acoge a la otra en su casa, y después al revés. Convivir con una familia autóctona de la zona a visitar tiene sus ventajas, porque os enseñarán el lugar y el modo de vida del mismo: gastronomía, costumbres, fiestas e incluso el idioma, si es diferente al vuestro. Es, pues, una opción enriquecedora.
3. Libertad para elegir
Se suelen escoger opciones que representen lo opuesto al lugar donde se vive: de la playa a la montaña, de la ciudad al campo, del frío al calor…
Cuestiones a considerar
Para que la experiencia sea fructífera, es mejor optar por una web conocida o que cuente con un gran número de casas entre sus opciones. Contacta con los propietarios de aquella vivienda que te interese y despeja dudas sobre las facilidades que la casa tiene y que tú necesitas: aire acondicionado, piscina, si está cerca de la playa, si admite mascotas…
A la hora de prestar tu propia vivienda, pide a un familiar que la visite con asiduidad para comprobar que todo está en orden, si no vas a estar en ella.
Orión Inversiones Inmobiliarias / Julio Paso – Parga
Consejos para el intercambio de casas