haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Ver Mapa de carretera Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

El presupuesto: uno de los puntos de partida en la compra de una vivienda

Publicado por Orión Inversiones en junio 24, 2018
| 0

El presupuesto: uno de los puntos de partida en la compra de una vivienda

Comprar una vivienda es realizar una inversión importante, probablemente la más significativa que va a afrontar alguien en su vida, en cuanto al capital que se requiere y en cuanto a la decisión en sí, que se toma en un momento de madurez, de cambios, de asumir responsabilidades.

El presupuesto para comprar una vivienda

La mayoría de la gente no paga una vivienda a tocateja, como se suele decir, en dinero contante y sonante y de una vez. Por ello, el presupuesto es un concepto que engloba parámetros importantes, tales como:

Ahorros: aunque lógicamente la cantidad de ahorros no coincida con el precio de la vivienda, sí que conviene tener algunos para afrontar los gastos iniciales. Hablamos de posibles gastos de agencia, de trámites notariales, alta en compañías para tener los suministros básicos de luz, agua o gas… Y, lo más importante en cuanto a cantidad, la entrada.

Ingresos: si el comprador tiene estabilidad le será mucho más fácil, en primer lugar, acceder a financiación, y luego ir abonando las letras (cuotas) de la hipoteca. Con estabilidad, claro está, nos referimos a un salario fijo, por ejemplo.

Gastos: es evidente que no basta solo con atender al capítulo de ingresos, si luego éstos se ven mermados por los gastos. Hay que considerar gastos rutinarios como los suministros mínimos vitales (alimentación, agua, electricidad, gas) y las deudas que se tengan, por ejemplo, otros créditos adquiridos con anterioridad.

En este capítulo es importante considerar también los gastos previstos de futuro, por ejemplo, si la familia se amplía o si se pretende invertir en negocios. Un gasto del futuro inmediato serán también las letras de la hipoteca, algo que no debería superar el 30-35% de los ingresos mensuales para no pasar apuros.

Otros parámetros a considerar

El contexto social, económico y político también conforma una realidad a considerar. Si el gobierno de la comunidad o del país contempla algún tipo de ayuda en concepto de vivienda, esto puede influir en el precio, del mismo modo en que lo hará la crisis económica (falta de inversión y liquidez) o la ausencia de ésta.

El Consejo General del Notariado indicó en el primer tercio de 2018 que los precios seguirán aumentando este año, aunque moderadamente.

Orión Inversiones Inmobiliarias / Julio Paso – Parga.

El presupuesto: uno de los puntos de partida en la compra de una vivienda

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.