haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Ver Mapa de carretera Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Potencia necesaria en una vivienda los meses de verano

Publicado por Orión Inversiones en julio 12, 2018
| 0

Potencia necesaria en una vivienda los meses de verano

En los meses de verano y en aquellos donde aprieta más el calor es habitual que hagamos uso de aparatos y electrodomésticos de refrigeración, en ocasiones, de un modo insostenible. La utilización de este tipo de aparatos eléctricos conlleva una serie de ventajas muy interesantes pero también tiene aparejadas algunos inconvenientes que conviene recordar.

La principal desventaja es la cantidad de potencia eléctrica que necesitan para funcionar. La factura eléctrica en verano se dispara, por eso es interesante buscar una tarifa eléctrica que ofrezca un precio de kWh económico para nuestra vivienda de verano.

Los aparatos eléctricos de refrigeración cuentan con la ventaja que cada vez son más eficientes energéticamente, eso se traduce en un menor consumo eléctrico.

¿Cuál es la potencia recomendada para la vivienda de verano?

Una vivienda común suele necesitar una potencia contratada de 3.45 kW o 4.6 kW, en cualquier caso ésta dependerá del número de aparatos eléctricos que estén conectados al mismo tiempo.

La potencia sólo se puede cambiar una vez al año. En internet existen calculadoras de potencias que indican la mejor opción. Otra posibilidad es acudir al consejo de un electricista, que domina con profundidad el tema y puede asesorar de manera profesional.

Aparatos e instalaciones eléctricas que más consumen

Tanto el aire acondicionado como la piscina son dos de los aparatos o instalaciones eléctricas que más potencia consumen. Si se trata de una vivienda de verano con piscina, habrá que acudir preferiblemente a una potencia contratada de 6.9 kW, aunque repetimos que dependerá de cada tipo de vivienda.

Cómo se puede aumentar la potencia contratada

Aunque mucha gente lo desconoce, se trata de una operación sencilla que se puede hacer con cualquier comercializadora facilitando los siguientes datos personales: datos del titular, potencia anterior y potencia nueva, código universal del punto de suministro (CUPS) y la cuenta bancaria pero sólo en el caso de que se cambie a otra compañía.

Recordamos, en el caso de cualquier vivienda, también la vivienda de verano, sólo se puede cambiar la potencia contratada una vez al año.

Orión Inversiones Inmobiliarias / Julio Paso – Parga.

Potencia necesaria en una vivienda los meses de verano

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.