haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Ver Mapa de carretera Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Los seguros de vivienda se encarecen en España

Publicado por Orión Inversiones en junio 1, 2018
| 0

Los seguros de vivienda se encarecen en España

Malos tiempos para los consumidores de seguros de vivienda en España, al menos para aquellas familias que aún estén notando los efectos de la coyuntura socioeconómica. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de los seguros se ha vuelto a incrementar en el primer trimestre de 2018, en concreto, un 3%. Es un porcentaje que se repitió en el mes de febrero, también con respecto al mismo mes del año anterior.

Para hacernos una idea de qué significa este porcentaje hay que tener presente que el IPC (Índice de Precios al Consumo) registró en marzo una variación acumulada del -0,8%. Es decir, que los seguros de vivenda son en España 3,9 puntos más caros que la media del resto de precios para productos y servicios.

Aumentan también los servicios de conservación

Por si fuera poco, la estadística también refleja cómo se han subido también los precios para acometer trabajos de conservación de la vivienda, hasta 0,5%, lo que está además directamente relacionado con la subida del coste de los materiales, en un 0,2%.

Es decir, que además de encarecerse los seguros que podrían hacer frente a reparaciones puntuales en la vivienda, a fin de conservarla en buen estado, se incrementan también los precios de esos trabajos, y el desembolso será inevitable si el seguro no cubre ese trabajo concreto.

Seguros de vivienda

Teniendo en cuenta lo anterior, nada indica que una familia vaya ahorrar por no tener seguro en su vivienda, si luego al tener que afrontar una obra va a tener que hacer frente a precios más altos.

Tener seguro de vivienda no es obligatorio, pero sí bastante recomendable. No ya solo por las molestias que puede suponer para la familia que habita en la casa la aparición de problemas en el suministro eléctrico, de fontanería o en el sistema de saneamiento, sino porque esos mismos contratiempos también pueden acabar por afectar a la comunidad de vecinos.

Hemos de recordar la importancia de leer bien la póliza antes de contratar el seguro, de saber lo que cubre respecto a continente y contenido y, más concretamente, si cubre inundaciones, robos, daños en la instalación eléctrica…

Orión Inversiones Inmobiliarias / Julio Paso – Parga

Los seguros de vivienda se encarecen en España

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.