Comprar para reformar, ¿es una buena inversión?
Comprar una vivienda para reformarla se ha convertido en tendencia en los últimos años, sobre todo en los últimos meses, ya que el precio de la vivienda ha estado en niveles muy bajos. En el centro de las grandes ciudades se ha incrementando mucho el mercado de viviendas a reformar, con la idea de que es una inversión rentable.
Pero, ¿cuáles son las razones que impulsan a la gente ha comprar viviendas para reformarla?
Operación rentable
Las viviendas en el centro de las ciudades son más viejas por norma general y en muchas ocasiones hay que invertir gran cantidad de dinero y de tiempo, lo que explica que haya pocos interesados en adquirirlas. Esta razón favorece a los interesados en adquirirla, pues abarata el precio de la misma.
Por otra parte, muchas de estas viviendas ya están pagadas, por lo que el margen de rebaja puede ser mayor, o que incluso se trate de una herencia, y los herederos vean como una opción interesante vender la vivienda. Es entonces el momento ideal para reformar la nueva adquisición.
Reformas libres
Una de las ventajas de reformar una vivienda una vez comprada es que puedes hacerlo totalmente al gusto, una vez analizado dónde están las paredes de carga del edificio, puedes sentirte libre de tirar los tabiques y empezar de cero, como si fuera un lienzo en blanco.
Cómo negociar el precio de venta de un piso a reformar
Antes de comprar una vivienda, hay que valorar cuánto va a costar reformar la misma, una buena herramienta son las calculadoras de reformas, que suelen ser muy fiables y pueden hacerse cálculos ilimitados y gratuitos.
Otra opción es pedir presupuestos a algún profesional, pero no se recomienda visitar la vivienda con el profesional, porque puedes hacer llegar la idea al propietario de que el piso te gusta, por lo que tus posibilidades en la negociación del precio se ven reducidas.
Orión Inversiones Inmobiliarias / Julio Paso – Parga.
Comprar para reformar, ¿es una buena inversión?