Claves de la nueva ley hipotecaria
La nueva ley de hipotecas está diseñada para reducir los gastos de las personas que tengan uno si quiere amortizar de forma anticipada parte o toda la deuda. Esta nueva ley hipotecaria gana además en transparencia, obligando a los bancos a hacerse cargo de los costes derivados de la firma de la hipoteca.
La nueva ley hipotecaria tiene carácter retroactivo, es decir, que beneficia no sólo a los nuevos firmantes, sino también a quienes tienen una hipoteca desde hace años.
Anulación de cláusulas suelo
Es el punto más conflictivo en estos momentos. Las entidades, el gobierno y los particulares están negociando varias fórmulas que van desde la negociación amistosa hasta la reducción de cuota o incluso la renegociación de la hipoteca.
La anulación de las cláusulas suelo también afecta a las nuevas hipotecas. Los bancos deben informar de manera clara cuáles son los términos de cada contrato, además de costear los gastos derivados de la tramitación.
Financiación responsable para tu hogar
Esta nueva ley hipotecaria y las sentencias judiciales en firme consiguen que los consumidores obtengan mejoras en las condiciones hipotecarias.
En cualquier caso, se recomienda estudiar muy bien cualquier tipo de crédito. En caso de no tener claro algún detalle, ha de solicitar explicaciones suficientes hasta que quede todo meridianamente claro. Si esto no ocurre, no tengas miedo en buscar otras opciones.
Tipos de préstamos hipotecarios
Aunque existen varias clasificaciones, lo más común es hablar de los préstamos hipotecarios en función del tipo de interés, de ese modo encontramos: hipotecas de tipo fijo, hipotecas variables y el tipo mixto.
Las hipotecas de tipo fijo mantienen el mismo tipo de interés durante toda la hipoteca. En estos momentos puede ser una buena opción, porque el precio del dinero está muy barato. Las hipotecas variables son las más habituales y el tipo se va revisando en función de los intereses generados. El tipo mixto es aquél que combina las dos fórmulas, una parte de la hipoteca se mantiene fija y otra de ella varía en función de los intereses.
Orión Inversiones Inmobiliaria
Claves de la nueva ley hipotecaria