haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Ver Mapa de carretera Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Si pagases lo mismo de alquiler que de hipoteca, ¿comprarías la casa?

Publicado por Orión Inversiones en marzo 23, 2017
| 0

Si pagases lo mismo de alquiler que de hipoteca, ¿comprarías la casa?

Hasta la llegada de la crisis, prácticamente nadie en España se planteaba vivir de alquiler, las facilidades que ofrecían las entidades bancarias para hipotecarse y comprarse una vivienda eran importantes, por lo que pocas eran las personas o familias que tenían dudas entre comprar o alquilar.

Comprar o alquilar, qué decisión tomar

Tras los años más duros de la crisis, la situación parece ser la contraria, mientras que el precio de la vivienda sigue bajando, los alquileres llevan dos años de subidas de precio tras siete anteriores de bajada.

Llegar a tener una vivienda en propiedad está en la mente de muchos españoles, incluso en aquellos que viven en régimen de alquiler, casi cinco de cada diez preferiría una vivienda en propiedad mientras que seis de cada diez opinan que alquilar no es una opción rentable a largo plazo.

El pago de una hipoteca, más asequible que un alquiler

A la hora de tomar la decisión entre alquilar o comprar hay que tener en cuenta varias variables. Como norma general, contratar una hipoteca es más económico que un alquiler, en torno a 1.800 euros al mes.

Sin embargo, en el caso de las hipotecas, sobre todo si se contrata una con tipo variable, la cantidad a pagar puede variar dependiendo de la fluctuación del tipo de interés en cada momento.

Comprar o alquilar, ¿qué prefieren los españoles?

España históricamente ha sido un país con una cultura de propietarios muy arraigada. Siete de cada diez españoles consideran que comprar una vivienda es una operación más rentable que alquilar.

No existe una mejor opción, la decisión debe depender de la situación personal, tanto comprar como alquilar supone el desembolso de una cantidad de dinero líquido importante. En el caso del alquiler, la fianza y los gastos iniciales; en el caso de la hipoteca, el importe no financiado y los gastos de gestión.

Orión Inversiones Inmobiliarias

Si pagases lo mismo de alquiler que de hipoteca, ¿comprarías la casa?

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.