haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Ver Mapa de carretera Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Cómo tributa en Sevilla o Montequinto un alquiler en la Renta

Publicado por Orión Inversiones en mayo 19, 2018
| 0

Cómo tributar un alquiler en la Renta

Cuando llega el momento de hacer la declaración de la renta, todos debemos saber reflejar los ingresos y el patrimonio del que gocemos en un determinado año fiscal.

¿Cómo se hace en el caso del alquiler? Es una pregunta que adquiere aún más relevancia después de la reforma fiscal del año 2015, cuando se suprimió la deducción estatal en el alquiler de viviendas de uso regular. Veamos con más detalle.

Cómo tributa el alquiler el casero

Hay arrendatarios que sí conservan el derecho de deducción, en concreto, aquellos que firmaron el alquiler antes del 1 de enero de 2015, si siguen cumpliendo requisitos de rentas máximas.

Además, a las cantidades que los arrendatarios perciban les son descontados los gastos que se deduzcan del arrendamiento, y a la cantidad que depare esa resta le aplica reducción. Esto es así porque hubo cambios en los beneficios fiscales.

También se deducen los gastos que conlleve la vivienda, si bien estos tienen que ser demostrables, es decir, justificarse debidamente. Hablamos de intereses por préstamo, de tributos como el IBI, el alumbrado, la recogida de basura o la limpieza, de los gastos que conlleve formalizar el arrendamiento, de los derivados de conservar y reparar deperfectos en la vivienda o de la contratación del seguro.

Cómo tributa el alquiler el inquilino

Con la reforma fiscal, como hemos señalado, los inquilinos ya no pueden hacer deducciones por alquiler, a no ser que hayan firmado el contrato antes del 1 de enero de 2015 y/o si tiene una renta inferior a 17.707,2 euros al año, que en su caso conllevará una deducción por alquiler de un 10,05% del total pagado en concepto de alquiler.

Si la renta está entre la cuantía antes señalada y hasta 24.107,20 euros anuales, la deducción se reduce de forma progresiva, hasta ser inexistente cuando se alcanza tal cantidad. La reducción del 100% para menores de 30 años ya no se aplica y, de hecho, quienes alquilen solo podrán acogerse a una reducción única del 60% del rendimiento neto (si cumplen los requisitos), algo que está al margen de la edad.

Orión Inversiones Inmobiliarias / Julio Paso – Parga

Cómo tributa un alquiler en la Renta

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.