7 errores comunes a la hora de alquilar un piso
Aunque el mercado de alquiler ha ido ganando peso en los últimos años debido a la crisis económica, España sigue siendo un país de propietarios, por lo que mucha gente no conoce realmente cuáles son sus derechos como inquilino o incluso como propietario. En esta ocasión os comentamos algunos errores comunes a la hora de alquilar un piso.
Evita pagar por adelantado
Si decides alquilar un piso, nunca pagues por adelantado, es fundamental conocer con la agencia o con el propietario el estado del piso, saber la situación y la localización y una vez visitado y comprobado que todo está en orden, pagar cuando se firme el contrato.
Visitar la vivienda
Lo hemos comentado anteriormente, pero lo repetimos, antes de alquilar un piso o una vivienda es necesario visitarla. Con la visita somos realmente conscientes del tamaño del piso, su estado y su situación.
Consulta el precio medio del alquiler
Antes de firmar un contrato de alquiler, asegúrate de que el precio medio de la zona es similar, o que, si es más elevado, el piso merece esa inversión.
Fianzas de más de tres meses, sospechoso
Lo habitual es pagar entre uno y dos meses de fianza más un depósito, si te exigen pagar más de tres meses, no deberías aceptarlo.
Atento al contrato de alquiler
Leer todo el contrato de alquiler puede ser tedioso, pero es necesario. Hay que prestar atención a todas las cláusulas que incluye en contrato y leer con detenimiento hasta la letra pequeña.
Alquiler por escrito
Aunque haya visita previa y tengas confianza con el casero o la agencia, debes exigir que haya un contrato por escrito vinculante para alquilar un piso. De ese modo, te aseguras la garantía legal de que todo está en orden.
Comprueba el estado del piso
El caso de que el piso cuente con algún tipo de desperfecto es interesante hacer una lista que incluya la situación del piso, y adjuntarlo al contrato de alquiler con la firma del propietario.
Orión Inversiones Inmobiliarias
7 errores comunes a la hora de alquilar un piso