Mucha gente encuentra serias dificultades para vender una vivienda de segunda mano, sin embargo, atendiendo a una serie de consejos esta tarea puede ser mucho más cómoda.
Son varios los aspectos que permiten una mejor venta de una vivienda de segunda mano, por eso os queremos ofrecer algunas claves para vender una vivienda de segunda mano.
Cocina moderna
Una cocina moderna es un aspecto clave para vender una vivienda de segunda mano con mayor facilidad. Una cocina de diseño, funcional y con mucha luz es una de las inversiones más aconsejables para conseguir rentabilidad a la hora de vender la vivienda.
Más de un cuarto de baño
Tener un solo baño es en muchas ocasiones un escollo. El buscador habitualmente se va a ver más atraído por habitaciones con dos baños. Así que ya sabes, si queréis vender una vivienda de segunda mano, añadid un segundo cuarto de baño, y si podéis, uno con bañera y otro con plato de ducha. Remodelar un baño único, como en el caso anterior con la cocina, también propicia una aceleración en la venta.
La limpieza y el olor de la vivienda
Al entrar en una vivienda, si se ve limpio y con buen olor, las posibilidades de venta son mayores. La limpieza y el olor de la vivienda son aspectos que influyen psicológicamente en la venta, favoreciendo su venta.
Valorar bien el precio de venta
En ocasiones, las viviendas de segunda mano son incluso más caras que viviendas de nueva construcción. Para vender una vivienda de segunda mano con mayor rapidez es importante consultar y valorar cuáles son los precios del mercado en la zona y valorar en justa medida las deficiencias y necesidades de la vivienda.
No es aconsejable dejarse guiar por una tendencia alcista de los precios, pues eso va a frenar el proceso de venta. Es inteligente sacar la máxima rentabilidad, pero siempre desde la perspectiva de una justa proporción.