¿Qué considerar al pedir una hipoteca?
Un crédito hipotecario es una decisión que nos va a marcar de por vida, únicamente por la razón de que vamos a estar años pagando para hacer frente al dinero prestado. Ya sea para un local comercial o para una vivienda, a continuación os mostramos algunos consejos a la hora de pedir una hipoteca.
Comparar entre distintas entidades
La primera opción debe ser dirigirse a la entidad en la que se opera habitualmente o con la que se tiene cierto grado de confianza. Suelen proponer mejores condiciones, pero esto nunca es suficiente. Se aconseja visitar otras entidades y tener como herramienta las condiciones propuestas por los competidores.
Una entrada alta
Cuanto mayor sea el importe que se paga en calidad de entrada, menor será el tiempo y las cuotas que deberemos pagar. Y lo que es más importante, menor cantidad de más estaremos pagando en concepto de intereses.
Evita los plazos demasiado largos
Siempre que sea posible, a la hora de pedir una hipoteca se recomiendan plazos no muy largos, porque eso supondrá estar pagando más cantidad de dinero total en intereses, aunque las cuotas de la hipoteca sean más reducidas.
Contar con costes de apertura y otros gastos asociados
Pedir una hipoteca no significa únicamente pagar el préstamo y los intereses asociados, sino que existen otros pagos obligatorios de formalización de la hipoteca a los que hay que hacer frente. En los últimos tiempos, sin embargo, están apareciendo sentencias que obligan a los bancos a hacerse cargo de estos pagos.
Los seguros extra
A la hora de pedir una hipoteca, en muchos casos hay que formalizar un seguro de hogar y de vida en caso obligatorio. Algunas compañías aprovechan esta vinculación para añadir primas con costes superiores a los del mercado. Se aconseja estar vigilantes ante esta situación.
Evitar tasaciones del banco
Las entidades financieras prefieren tasaciones importantes, en caso de realizar la tasación con estas entidades, es posible que el valor resultante sea más elevado de lo normal, hay que tener en cuenta este factor también a la hora de pedir una hipoteca.
Orión Inversiones Inmobiliarias
¿Qué considerar al pedir una hipoteca?