3 consejos para realizar una buena inversión inmobiliaria
Todavía no es una tendencia que está confirmada, pero todo apunta a que el mercado inmobiliario ha tocado fondo y los precios están empezando a experimentar un ascenso. Algunos expertos consideran que éste es un buen momento para realizar una inversión inmobiliaria, sobre todo si se trata de personas con liquidez y fondos suficientes, sin tener que recurrir a una entidad para financiarse.
A continuación os comentamos tres consejos para realizar una buena inversión inmobiliaria.
Estudiar bien la zona
Es una práctica imprescindible. Aunque el mercado empiece a remontar, eso no significa que sea una constante en todo el mundo y todas las áreas. El primer requisito indispensable es analizar cuáles son los lugares más idóneos donde realizar una inversión inmobiliaria.
Si el inmueble se va a destinar al alquiler, se puede conseguir mayor rendimiento económico, y esto asegura no tener la casa vacía.
Es importante también tener en cuenta qué se busca con la inversión. Si es un lugar únicamente para dormir, si se priorizan servicios cercanos que faciliten la vida en la zona de la vivienda, etc.
Poner un tope al presupuesto
Otro de los consejos básicos es marcar previamente la cantidad máxima que se desea invertir. Si ofrecen propiedades que superen ese tope máximo destinado a la inversión inmobiliaria, conviene no planteárselo siquiera, a no ser que haya opciones reales de que el inmueble se puede rebajar hasta ese presupuesto fijado.
Invertir para sacar rendimiento al alquiler
La inversión inmobiliaria puede ser a largo plazo, para vender más adelante cuando los precios hayan subido más y conseguir un mayor beneficio; o bien a corto plazo, con el fin de alquilar la el inmueble y convertirse en casero.
En este último caso hay una ser de condiciones obligadas que hay que cumplir. Las casas con más antigüedad requieren más cuidados que una vivienda de nueva construcción, a no ser que hayan sido reformadas recientemente.
Orión Inversiones Inmobiliarias
3 consejos para realizar una buena inversión inmobiliaria