Falsos mitos sobre la venta de una casa
Vender una vivienda puede convertirse en una tarea tediosa, algunos incluso temen que llegue ese momento porque se dejan guiar por falsos mitos sobre la venta de una casa que rondan por el sector, a continuación comentamos algunos de ellos, pero lo más importante es que son falsas interpretaciones.
Vender la vivienda en primavera o en verano
Uno de esos falsos mitos sobre la venta de una casa es que hay que completar la operación en primavera o en verano. Es cierto que muchas personas, sobre todo familias, aprovechan el final del curso escolar para mudarse de casa, pero la gente busca casa durante todo el año, cuando encuentran trabajo, cuando vuelven de vacaciones, los inversores están atentos al mercado en todo momento, etc.
Las tasaciones de las aplicaciones móviles son fiables
Tasar una vivienda es un trabajo bastante completo, del que dependen muchos factores y está influenciado por muchos pequeños detalles, las aplicaciones móviles de tasación de vivienda no contemplan algunos de estos detalles. Para tasar una vivienda es más apropiado acudir a un técnico o un agente inmobiliario.
El exterior no es tan importante como el interior
Es otro de los falsos mitos sobre la venta de una casa que están más extendidos, el exterior de la vivienda es lo que genera la primera impresión, y siempre es importante.
Hacer una valoración alta para conseguir una buena negociación
Habitualmente esto lo único que consigue es alejar a los posibles compradores, además, una casa puesta a la venta por mucho tiempo y en la que se ha reducido el precio en varias ocasiones puede generar la impresión de que cuenta con defectos importantes.
No necesitas un agente inmobiliario
Lo hemos visto anteriormente, un agente inmobiliario ayuda a tasar de manera correcta la vivienda, a facilitar la negociación y los trámites administrativos o con los trámites legales. La venta de una casa sin agente inmobiliario puede convertirse en una experiencia terrorífica.
Orión Inversiones Inmobiliarias
Falsos mitos sobre la venta de una casa