Si deseamos poner nuestra vivienda en venta, existen algunos trucos o claves para conseguir un mejor precio de venta. A continuación os comentamos ocho métodos probados para aumentar el valor de tu vivienda de un modo sencillo.
La importancia de la primera impresión
Las personas que visitan la casa interesadas por la compra suelen tener poco tiempo pues habitualmente dudan entre varias opciones. Una vía para aumentar el valor de tu vivienda es retirar de la vista aquellos elementos que no aportan nada, para que la primera impresión sea positiva.
Limpiar a conciencia
Muy en relación con el punto anterior, para ofrecer una buena imagen de la vivienda hay que limpiar a conciencia. Esquinas, rincones, espacios desordenados. Todas las estancias de la vivienda han de estar completamente presentables.
La vista exterior
Si el interior es importante, el exterior es incluso más, por aquello de la importancia de la primera impresión. Para aumentar el valor de tu vivienda va a ser necesario cuidar la decoración y el aspecto exterior.
Detalles que se escapan, la iluminación
A la hora de poner a la venta una vivienda se escapan detalles como la iluminación o las ventanas. Una iluminación no adecuada puede desmerecer las diferentes estancias de la vivienda.
Reformas eficientes
La eficiencia energética es un valor al alza. Como es lógico, someter a la vivienda a reformas para mejorar la eficiencia energética encarece el precio de venta, pero aumenta su valor, porque se convierte en una vivienda mucho más habitable y menos derrochadora.
Fotografías de calidad
Se trata de un concepto básico, sea cual sea el modo de promocionar la venta, las imágenes que se tomen de la vivienda deben ser de calidad. Es clave utilizar imágenes de buena calidad para aumentar el valor de tu vivienda.
Precaución con el Do It Yourself
Aunque creamos que somos todos unos expertos con el Do It Yourself, si se trata de intentar vender la vivienda, no hay que abusar de las tareas de bricolaje, pues no genera una imagen muy positiva entre los clientes.
No te lo tomes como algo personal
Aunque es un punto que no se traduce de manera tan directa como una vía de aumentar el valor de tu vivienda, si dejas que las emociones te superen, no conseguirás sacarle todo el jugo a la operación.